El zumo de limon aclara el pelo

Limón en el cabello

Si eres una persona a la que le gustan los colores rubios y los tonos claros pero te apetece prescindir de las visitas a la peluquería y de las citas periódicas con el colorista, has llegado al lugar adecuado. Aunque todos hemos oído que pasar tiempo al sol y tomar la luz del sol puede ayudar de forma natural a aclarar nuestros mechones oscuros, la verdad es que puede que no funcione para todos nosotros. Además, pasar muchas horas al sol puede no ser la mejor idea. El zumo de limón es un truco natural que puede hacer maravillas con el color de tu pelo y dejarte un tono claro sin tener que gastar ni un solo céntimo (vale, quizá unos cuantos para comprar esos limones) ni largas horas bajo el sol. Sigue leyendo para saber cómo un chorrito de zumo de limón puede aclarar tu cabello y proporcionarle un aspecto fresco.

El ácido cítrico presente en el zumo de limón es un agente decolorante natural que se absorbe fácilmente en el cabello y reacciona con los rayos UV del sol para oxidar la melanina de los mechones, lo que aclara aún más el cabello. Sin embargo, la experta en coloración Gretta Monahan afirma que la acidez del zumo de limón daña significativamente la cutícula del cabello y reduce sustancialmente el pigmento de su color. También afirma que para ver un rayo notable en tus mechones, se recomienda aplicar zumo de limón a tu cabello al menos 3-4 veces.

¿El zumo de limón aclara el pelo?

El ácido cítrico, principal componente del zumo de limón, es un agente blanqueador natural (1). Se absorbe fácilmente en el cabello y trabaja con los rayos UV de la luz solar para acelerar el proceso de aclarado. Al igual que la decoloración, oxida la melanina de la cabellera, dando como resultado un cabello visiblemente más claro.

  Propiedades del zumo de limon natural

¿El zumo de limón puede oscurecer el cabello?

El zumo de limón es un agente blanqueador natural que puede aclarar el cabello rubio o castaño claro. Puede hacer que el cabello castaño oscuro adquiera un color caramelo, pero no funciona bien en el cabello negro.

¿Cuánto tiempo tarda el limón en aclarar el cabello?

Instrucciones para aclarar el cabello con zumo de limón

Necesitarás aproximadamente dos partes de agua y una de zumo de limón. Mójate el pelo y rocía la mezcla de zumo de limón por toda la cabeza, o sólo por las secciones que quieras aclarar. Para activar el zumo de limón, ponlo al sol durante 1 ó 2 horas.

Aclarar el cabello teñido

Si quieres aclarar tu cabello, aléjate de los productos a base de decoloración. Hay una alternativa que realmente funciona, y es utilizar algo que es barato, fácilmente accesible y 100% natural: el humilde limón.

El zumo del limón contiene ácido cítrico que se absorbe en la corteza del cabello”, explica Rizzo. Cuando se expone a los rayos UV del sol, el calor abre las cutículas del cabello y activa un proceso para descomponer y reducir la melanina, también conocida como el pigmento del color del cabello, de ahí el efecto aclarador”.

Esto se debe a que el vinagre de sidra de manzana reduce el pH del cuero cabelludo, cerrando la cutícula del cabello y dejándolo más brillante y menos propenso a romperse”, explica Rizzo. Puedes hacerlo creando un enjuague de limón como se menciona a continuación y añadiendo dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezcladas con agua. ‘

Por otra parte, “la aplicación de un enjuague de limón en el cabello también puede ayudar a eliminar la caspa y el exceso de grasa, especialmente cuando se masajea el enjuague de limón en el cuero cabelludo y en el cabello”, añade Rizzo. Esto se debe a que el zumo de limón absorbe el exceso de grasa y la caspa acumulada”.

  Coctel de ginebra con zumo de limon

Decolorar el pelo al sol

El zumo de limón se ha utilizado durante mucho tiempo como aclarador natural del cabello y puede ser muy eficaz. Después de crear tu solución de zumo de limón y aplicarla a tu cabello, tienes que exponerlo a la luz del sol, así que no te olvides del protector solar. Es probable que veas los resultados después de una hora de exposición, pero el cambio será muy sutil. Repite este ritual varias veces seguidas para obtener efectos más notables. Ten en cuenta que, aunque el zumo de limón es natural y barato, no es necesariamente una forma más saludable de aclarar el cabello.

Resumen del artículoPara aclarar tu cabello con jugo de limón, primero mezcla 2 partes de agua y 1 parte de jugo de limón. Si tienes el pelo seco, puedes utilizar 3 partes de zumo de limón y 1 parte de acondicionador sin aclarado. Vierte la mezcla en una botella de spray. A continuación, mójate el pelo para que esté húmedo, pero no empapado. Rocía la mezcla de zumo de limón en tu pelo, y luego sal al sol durante 1 ó 2 horas para activar el ácido cítrico del zumo de limón y aclarar tu pelo. Asegúrate de llevar protección solar. Por último, lávate el pelo con champú y acondicionador para eliminar el zumo de limón, y disfruta de tu nuevo pelo besado por el sol. Si tienes el pelo seco, sigue leyendo para saber cómo utilizar el zumo de limón sin dañar tu cabello.

Decolorar el cabello con zumo de limón

¿Te acuerdas de los años 90, cuando uno de los productos de belleza más queridos era el Sun-In? Tal vez tenías tu propio frasco o tal vez sacabas a hurtadillas los aerosoles de tu hermana. Sea cual sea el caso, no había nada tan satisfactorio como rociar tus hebras con una solución aparentemente mágica para lucir notablemente más rubio (y, de acuerdo, a menudo más bronceado) después de unas pocas horas al sol.

  Para que es bueno el zumo de limon natural

Aunque Sun-In sigue existiendo hoy en día, en la era de la belleza DIY, no podemos evitar preguntarnos: ¿Sabes cómo funciona el producto en primer lugar? El efecto relámpago que consigue Sun-In se debe en realidad a uno de sus ingredientes clave: el zumo de limón. De hecho, junto con el agua, el peróxido de hidrógeno y el jugo de aloe vera, es el cuarto ingrediente más abundante en la nostálgica compra de belleza. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Se puede aclarar el pelo con una simple rociada de limón?

Para averiguarlo, hemos hablado con un par de coloristas famosos para obtener el 4-1-1 sobre todo lo relacionado con el ácido cítrico y el cabello. Sigue leyendo para saber todo lo que hay que saber sobre el uso del zumo de limón para el cabello.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad