Contraindicaciones del zumo de limón

Nutrición del limón

La mera mención de la palabra cítrico trae a la mente imágenes de naranjas y limones. El limón, de hecho, se conoce científicamente como Citrus limon. Pertenece a la familia de las rutáceas y es un arbusto de hoja perenne con frutos cítricos amarillos de sabor y olor refrescantes. El limón es originario de las regiones del norte de la India y se produce en gran medida en EE.UU., China, Argentina, España, Italia y Brasil.1

Los frutos del limón se han utilizado habitualmente en la medicina tradicional india por sus valiosas propiedades nutricionales y farmacéuticas. Como su nombre indica, el agua de limón es agua caliente o fría que contiene zumo de limón o rodajas de limón. La fruta del limón se llama comúnmente lemon en inglés, Le citron en francés, Zitrone en alemán, Ningmeng en chino y Limon en español.1,2

Añádelo a tu té matutino o prepara una limonada fría para esas calurosas tardes de verano; de cualquier manera, un limón puede ayudarte a fortalecer tu inmunidad. Sigamos leyendo para saber más sobre los beneficios del agua de limón y cómo puede ayudarle a estar más sano.

El agua de limón puede ser una bebida antioxidante refrescante que puede beneficiar la pérdida de peso debido al ácido cítrico, un quemador de grasa vital. Beber agua de limón caliente podría ser un método eficaz para reducir el peso corporal. Beber agua de limón por la mañana puede ayudar a perder peso de forma natural; también puede aumentar la temperatura corporal, impulsando así la tasa metabólica.4,5

  Zumo de limon precio

Demasiado limón efectos secundarios

La sandía es la fruta del verano por excelencia: fresca, refrescante y ¡no sólo! Además de tener muy pocas calorías, también tiene muchas propiedades beneficiosas: ¡es diurética y ayuda a perder peso!

La sandía (Cucumis citrullus) pertenece a la familia de las cucurbitáceas, como el melón y el pepino. Es una de las frutas que más quitan la sed: contiene un 92% de agua, y puede alcanzar grandes tamaños pesando hasta 6 kilos. El exterior es duro y liso, de color verde con vetas más claras, mientras que la pulpa es res, sus semillas son comestibles y ricas en sales minerales. Hay dos variedades principales de sandía: la Sweet Crimson, que procede de América y es la más cultivada en Italia, y la Sugar Baby, una sandía más pequeña con la piel entera y verde sin vetas.

Un tipo particular, poco común en Italia pero que podemos encontrar en Norteamérica, es la sandía amarilla llamada pineapple watermelon, por fuera es verde como las sandías normales, pero por dentro es amarilla y tiene un sabor más exótico. El ingrediente activo más importante de la sandía es el licopeno que da a la fruta sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Descubramos los beneficios que esta fruta rica en minerales y vitaminas aporta a nuestro organismo.

Agua tibia con limón

Si consumes regularmente zumo de limón, debes saber que existen beneficios y efectos secundarios del limón. Estos cítricos ayudan a la digestión y aportan vitaminas y minerales, pero pueden erosionar el esmalte dental.

En general, los beneficios del agua de limón por las mañanas superan con creces los efectos secundarios, por lo que puede considerar despertarse con un vaso alto de agua con una rodaja de limón como parte de su rutina matutina.

  Zumo de limon cafe y agua tibia en ayunas

Al igual que las naranjas, los limones aportan una gran dosis de vitamina C. Según el canal Better Health de Victoria (Australia), los limones son una buena fuente de vitamina C. La Clínica Cleveland recomienda exprimir medio limón en el vaso de agua de la mañana, lo que le proporcionará más de una sexta parte de la vitamina C diaria recomendada.

El Better Health Channel también señala que los limones contienen vitamina B6, que es importante para regular la función nerviosa y metabolizar los alimentos en energía. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la B6 puede desempeñar un papel en el desarrollo cognitivo y el funcionamiento inmunitario. Los limones también aportan una cantidad saludable de magnesio, un mineral que mantiene los huesos fuertes y que interviene en el funcionamiento de los músculos, el corazón y los nervios, dice el Canal de la Salud.

La salud del zumo de limón

Demi Moore, Beyoncé y Elsa Pataky tienen algo en común: todas empiezan el día con un vaso de agua de limón caliente en ayunas. Un hábito cada vez más popular que puede aportarnos multitud de beneficios para la salud.

A pesar de la sencillez de esta bebida casi milagrosa, existen muchos mitos en torno a su consumo: ¿es el agua de limón buena para perder peso? ¿Es eficaz para quemar grasa? Pero la respuesta no es tan sencilla como parece.

  Cuanto zumo sale de un limon

Si crees que bebiendo agua de limón puedes atiborrarte de dulces y comida rápida, porque gracias a sus supuestos beneficios “quemagrasas” no sólo no engordarás, sino que perderás peso, ¡estás muy equivocado!

El limón, por su alto contenido en ácido y vitamina C, tiene un efecto saciante que nos ayudará a controlar mejor nuestro apetito a lo largo del día. Sobre todo si tienes tendencia a tener antojos de alimentos dulces. Te recomendamos que eches un vistazo a este post con los diferentes tipos de dietas que puedes hacer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad