Cafe con zumo de limon

CAFÉ INSTANTÁNEO Y ZUMO DE LIMÓN PARA ADELGAZAR

El café con limón es una de las últimas tendencias dietéticas que circulan por las redes sociales, ya que algunos afirman que puede ayudar a perder peso y a tonificar el estómago. ¿Se trata de una moda sin fundamento o hay algo de verdad detrás de estas afirmaciones? Averigüémoslo.

Algunos seguidores de la moda afirman que beber café y limón a primera hora de la mañana en ayunas puede ayudar a impulsar el metabolismo y aumentar la pérdida de grasa. Otras afirmaciones incluyen la aparente reducción de los dolores de cabeza y la diarrea.

Sencillamente, no. No hay nada en ninguno de los dos ingredientes que te ayude mágicamente a perder peso y a tonificar el estómago. La pérdida de grasa depende de un déficit calórico sostenido, es decir, de consumir menos calorías de las que se gastan.1 Ningún alimento individual puede contribuir a la pérdida de grasa del modo que sugieren estas afirmaciones.

Pero el café limón no es ni mucho menos la peor tendencia que existe, y ambos ingredientes tienen sus beneficios que pueden contribuir a tus objetivos de pérdida de peso y a tu salud general cuando se combinan con otros factores. Por ejemplo, el café negro puede ser útil para la pérdida de peso si sustituye a un café con leche más calórico, como un flat white, un cappuccino o un latte, ya que puede suponer un déficit calórico.

Por qué deberías poner zumo de limón en tu café

Algunas personas apuestan por una taza de café recién hecho para empezar el día, mientras que otras prefieren levantarse y brillar con un refrescante vaso de agua de limón. Ahora, la aparición de una nueva tendencia hace que se consuman juntos, con la afirmación de que el tónico tiene virtudes para derretir la grasa, proteger la piel y calmar el dolor de cabeza.

  Coctel de ron blanco y zumo de limon

Aunque se han estudiado los beneficios para la salud del café y el limón por separado, sigue habiendo dudas sobre las ventajas de combinarlos. Hablamos con el nutricionista y entrenador personal Luke Hanna para saber si hay ciencia detrás de exprimir los cítricos en tu taza de café matutina.

La bebida preparada, hecha con granos de café tostados, contiene un estimulante llamado cafeína. Es responsable de mejorar varios aspectos de la función cerebral, como la memoria, la concentración y los niveles de energía.

Se sabe que tanto el café como los limones contienen altos niveles de antioxidantes, que protegen al organismo de los efectos nocivos de una cantidad excesiva de radicales libres. Al combinar ambos, se sugiere añadir el zumo de un limón a 240 ml de café.

La verdad oculta detrás del café y el limón para perder peso

La cafeína no reduce las calorías, pero es un supresor del apetito. (Imagen: PIxabay)Todo el mundo busca una forma fácil y factible de perder peso. Por eso, cuando se hizo viral la noticia de que una bebida de café y limón, que puede prepararse con ingredientes que se encuentran fácilmente en la casa, podría ser un reventador de grasa, la gente la consideró nada menos que una poción mágica. Y aunque hasta la fecha no hay ningún estudio basado en pruebas sobre su eficacia para quemar calorías, la gente sigue la moda del “café con limón” para mantenerse en forma en su ajetreada vida.

  Que hace el zumo de limon en ayunas

“No hay pruebas ni estudios que sugieran que se pierde peso cuando se toma café y limón, ya sea por separado o en combinación”, afirma la nutricionista y escritora Kavita Devgan, especializada en dietas de pérdida de peso e inmunidad.

Entonces, ¿cuál podría ser la lógica de que esto se convierta en una moda dietética? “En parte tiene que ver con la aceptación, de nuevo errónea, de que el café negro no tiene calorías. La cafeína no reduce las calorías, pero es un supresor del apetito. Así que, si te apetece picar algo o tienes un antojo de comida, un sorbo de café puede servir de relleno. Lo mismo ocurre con cualquier líquido o incluso con el agua. Suelo decir a las personas propensas a picar que beban un vaso de agua antes de coger un paquete de patatas fritas. A la mayoría se les quitan las ganas de comerlas cuando ya se han tomado un vaso o dos. Esa es la razón por la que las modelos de los años 70 y 80 tomaban café antes de su paseo en rampa para matar el hambre. Además, la cafeína es un estimulante que puede acelerar el día. Luego se convirtió en una moda dietética”, explica Devgan.

He probado a tomar café y limón durante 7 días y he perdido peso

Café y LimónTiempo de preparación10 minutosServicios para 1 personaToma tu café negro preferido, te recomendamos el Costa Americano¿Sientes el calor este verano? Prueba una nueva y refrescante sensación de sabor: café negro y zumo de limón. Todo lo que necesitas es limón, café y agua caliente. Nuestra receta de café con limón le proporciona un gran sabor a café junto con un vigorizante chorrito de zumo de limón.Ingredientes

  Zumo de limon y ajo en ayunas

¿Se siente inspirado? Espresso Martini sin alcohol¿Se ha dado cuenta de que los cócteles a base de café son cada vez más populares? Impresione a sus invitados con este Espresso Martini Virgen.Descubra la recetaDelicioso AffogatoEsta combinación de dos sabrosas especialidades italianas -el gelato y el espresso- lo convierten en el capricho perfecto para cualquier momento del día.Descubra la recetaCapuchino de chocolate blancoSólo necesita unos minutos más para hacer que su capuchino diario sea más especial: sólo tiene que añadir un delicioso toque de chocolate.Descubra la receta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad