Hacer zumo de aloe vera

Receta de aloe vera

Aprenda a hacer jugo de aloe vera en casa con sólo 2 ingredientes. Esta bebida casera de aloe vera o agua de aloe es fácil de hacer, 100% pura, fresca y totalmente natural. Su sabor es refrescante y tiene muchos beneficios para la salud. En este post comparto los detalles sobre cómo hacer tu propio gel de aloe y jugo de aloe vera desde cero usando una hoja. Puedes hacer esta bebida de aloe vera en muchos sabores para adaptarla a tu dieta y a tu gusto.

El aloe vera ha sido aclamado como una cura milagrosa que es tan buena para el cuerpo, la piel y todo lo que hay debajo. Es una planta verde y puntiaguda que se encuentra igualmente cómoda en el exterior o en tu casa. Sus productos están probablemente en algún lugar de tu botiquín para ayudarte a tratar tus quemaduras de sol del verano.

El aloe vera es un tipo de planta parecida a un cactus, llamada suculenta, de la familia de las liliáceas. Originarias de África, las plantas de aloe suelen prosperar en suelos pobres y toleran la sequía porque pueden almacenar agua en sus hojas. Aunque hay al menos 420 especies de aloe vera, la especie más utilizada para el consumo se llama Aloe barbadensis Miller.

Receta de bebida de aloe vera

¡Sólo 15 minutos para hacer esta receta de jugo de aloe vera casero y obtener consejos sobre cómo cortar una planta de aloe correctamente! ¡El consumo de una bebida de jugo de aloe es excelente para la desintoxicación, la hidratación, la pérdida de peso, la digestión, el acné y mucho más!

La planta de aloe vera es una suculenta con increíbles propiedades medicinales que puedes conocer sobre las plantas del género aloe aquí. Cuando el gel transparente se ingiere internamente, como en una bebida de aloe vera, proporciona increíbles beneficios curativos, ya que tiene propiedades antibacterianas, enzimas, aminoácidos, vitaminas, minerales, ayuda a asentar un malestar estomacal, reducir el SII y el reflujo ácido [fuente]. El aloe también actúa como laxante, ya que contiene aloína, conocida como barbaloína, que es el color marrón amarillento que se encuentra entre la hoja y el gel y que se utiliza para estimular los movimientos intestinales y tratar el estreñimiento. Aunque, en exceso, puede tener efectos secundarios tóxicos o graves y ya no se permite su venta sin receta [fuente].

  Como hacer zumo de cereza

Como cicatrizante tópico, farmacológicamente el aloe proporciona ingredientes activos para calmar las quemaduras solares, curar el acné y actúa como antiinflamatorio, antiviral y antifúngico [fuente]. La planta de aloe es ideal para utilizar el gel para uso tópico y para convertirlo en una refrescante receta de jugo de aloe vera. A continuación comparto exactamente lo que necesitas saber sobre el uso de la hoja de aloe natural en las bebidas (algunas partes de la planta de aloe son tóxicas) y cómo hacer jugo de aloe vera orgánico en casa.

Gel de aloe vera

Este artículo ha sido redactado por Ritu Thakur, MA. Ritu Thakur es una consultora de salud en Delhi, India, con más de 10 años de experiencia en Ayurveda, Naturopatía, Yoga y Cuidado Holístico. Se licenció en Medicina (BAMS) en 2009 por la Universidad BU de Bhopal y obtuvo un máster en Asistencia Sanitaria en 2011 por el Instituto Apollo de Gestión Sanitaria de Hyderabad.

Este artículo ha sido redactado por Ritu Thakur, MA. Ritu Thakur es una consultora de salud en Delhi, India, con más de 10 años de experiencia en Ayurveda, Naturopatía, Yoga y Atención Holística. Se licenció en Medicina (BAMS) en 2009 por la Universidad BU de Bhopal y obtuvo un máster en Asistencia Sanitaria en 2011 por el Instituto Apollo de Gestión Sanitaria de Hyderabad. Este artículo ha sido visto 1.008.257 veces.

  Como se hace el zumo de uva

Resumen del artículoPara hacer jugo de aloe vera, tendrás que recoger el gel transparente del interior de algunas hojas de aloe frescas. Lava las hojas cuidadosamente con agua fría para eliminar los restos y las dañinas secreciones amarillas de látex de la planta. Cuando las hojas estén limpias, utiliza un cuchillo afilado para cortar los bordes irregulares y, a continuación, corta la capa superior de la corteza y la capa amarilla que se encuentra justo debajo. Utilice una cuchara para sacar el gel transparente y pegajoso del interior de la hoja. Asegúrate de recoger y desechar cualquier mota verde o amarilla del gel antes de mezclarlo con tu zumo de frutas favorito. Siga leyendo para obtener ideas sobre cómo incorporar el aloe a un refrescante zumo o batido de frutas.

Aloe vera saft

Saltar a la recetaEl zumo de aloe vera, el agua de aloe, las bebidas de aloe, lo llames como lo llames, no sólo es refrescante y delicioso, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. Descubre cómo hacer zumo de aloe vera con esta sencilla receta.

Como mis hijos beben tantas bebidas de aloe, empecé a preguntarme: “¿Es bueno el zumo de aloe?”. Así que investigué un poco para saber más sobre los beneficios para la salud. Como muchas cosas, hay variedades más y menos saludables de jugo de sábila disponibles en las tiendas. La bebida de aloe que se vende en Trader Joe’s está hecha por una marca llamada OKF e incluye azúcar orgánico y sabor a uva. Contiene 60 calorías y 11 gramos de azúcar por taza de 8 onzas.

  Como hacer zumo de granada con batidora

La planta de aloe vera se ha utilizado medicinalmente durante miles de años, especialmente para la curación de heridas, pero también para otros usos. El aloe vera contiene más de 200 compuestos biológicamente activos, como enzimas, 18 aminoácidos, vitaminas A, B1, B3, B6, C y E. También contiene minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio y el cloruro. Se dice que la hoja de aloe vera es la planta medicinal más utilizada en el mundo. Hay muchos beneficios de la hoja de aloe vera, que puede leer en profundidad aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad