Como hacer zumo de pera

Combinaciones de zumo de pera

¿Has probado alguna vez el zumo de pera? ¿Y te ha gustado? Yo sé que es una de mis bebidas refrescantes FAVORITAS. El zumo de pera es uno de mis favoritos, pero el problema es que es casi imposible encontrarlo en los supermercados, a no ser que esté mezclado con alguna otra fruta, como un pequeño componente. Así que lo más probable es que, si vas a beber el zumo de pera, lo hagas tú mismo. Lo cual, por cierto, no es tan difícil como puede parecer.

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Las peras son muy ricas en fibra hidrosoluble, lo que las hace estupendas para la digestión y la salud de los intestinos. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C, E, folato y niacina, y en minerales como el cobre, el potasio y el fósforo. A diferencia de las manzanas (ambas pertenecen al mismo orden de las rosas), las peras contienen menos (o nada) de hierro, lo que se puede comprobar cuando cortamos la fruta. Si se vuelve oscura después de un tiempo, entonces contiene hierro, y si el color permanece igual, entonces esas peras contienen una cantidad muy baja, o ninguna, de hierro.

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Cómo hacer zumo de pera con peras

¡El refrescante zumo de pera es la bebida definitiva del verano! Cargado de vitaminas, minerales y fibra, este zumo de pera fresco casero y bajo en calorías es el más fácil de hacer este verano. ¡Una gran bebida para calmar la sed que te mantiene fresco durante todo el día! Las peras son una fruta súper deliciosa, crujiente y jugosa que se cultiva en climas templados y frescos. Se disfrutan de muchas maneras: crudas, cocidas, al vapor y en zumo, dependiendo de la variedad.

Cuando quieres comer y beber sano, los alimentos frescos hechos en casa son el camino a seguir. Este zumo de pera casero es mucho mejor en sabor y aroma que los zumos embotellados comprados en la tienda. Además, es puro, sin aditivos ni rellenos.

Las peras también son conocidas por reducir los niveles de colesterol malo y los problemas estomacales como la acidez, las úlceras y el estreñimiento. Suelen recomendarse a las personas que tienen un desequilibrio en la relación HDL: LDL. Esta maravillosa y refrescante fruta es una de las más bajas en calorías y es ideal incluso para los que cuidan su peso.

Las peras asiáticas son las mejores para hacer zumos, ya que son jugosas y no tienen pulpa. El zumo de las peras asiáticas es muy refrescante y delicioso, algo parecido al zumo fresco de caña de azúcar y no se puede comparar con ninguna otra variedad.

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Quizá no haya mejor manera de empezar el día que con un zumo recién exprimido. Especialmente para los que intentamos reiniciar el mes de enero para empezar el año de forma saludable. Con peras jugosas y maduras como base -que aportan vitamina C, dulzura y sabor- esta receta está repleta de col rizada, pepino, jengibre y limón, ricos en nutrientes. Proporciona una ráfaga de vitalidad en una fría mañana de invierno, pero lo que es más, es sencillamente deliciosa. Si todavía no te has aficionado a los zumos, ¡considéralo un buen punto de partida!

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Cómo hacer zumo

La conservación de frutas frescas prolonga la abundancia del verano durante todo el invierno. Si planeas conservar peras, almacenarlas en zumo casero de pera es una alternativa más saludable que el agua azucarada en forma de jarabe. Al enlatar la fruta fresca y utilizar zumo casero, estas peras serán más sabrosas y nutritivas que cualquier cosa que puedas comprar en las tiendas. El zumo de pera también funciona en el cóctel de frutas casero. Haz tarros de más y regálalos a tus amigos y familiares.

Selecciona peras que estén empezando a madurar. Si exprimes peras demasiado blandas, tu exprimidor puede obstruirse con la pulpa arenosa de la fruta. Si están muy blandas, las peras se vuelven prácticamente imposibles de exprimir, así que elige siempre las que estén todavía un poco firmes.

Cuela el zumo con una gasa. El zumo de pera es muy espeso, lo que puede ser bueno si se hace un lote fresco de zumo mixto. Sin embargo, para las conservas, querrás que el zumo sea un poco más fino.

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Caliente el zumo de fruta en un cazo con partes iguales de agua. Lleve la mezcla a ebullición, removiendo a menudo, y luego reduzca el fuego. El azúcar del zumo de pera ayudará a que la fruta en conserva conserve su color, textura y forma. Sin embargo, si prefiere un aperitivo más dulce, puede añadir entre 1/4 de taza y 4 tazas de azúcar a la mezcla, dependiendo de sus preferencias y de la cantidad de zumo que esté haciendo. Si quieres el dulzor añadido sin las calorías extra, prueba a sustituir el azúcar por Splenda (sucralosa).

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