Zumo de cereza casero

Barfresh 100 por ciento

Tutorial rápido y sencillo sobre cómo hacer zumo de cerezas casero con un exprimidor de vapor. Nos encanta esta saludable receta de zumo de cerezas, hecha con cerezas de verdad, y la utilizamos durante todo el invierno. Además, ¡es una forma estupenda de aprovechar el exceso de cosecha!

Como he mencionado antes, este año hemos tenido una cosecha abundante de cerezas. He secado algunas, he hecho conservas y jalea con otras, pero todavía me quedaban litros y litros. Una forma fácil de utilizar todas las cerezas fue hacer zumo con ellas. Hacer zumo al vapor no supone mucho trabajo; ¡ni siquiera hay que quitar el hueso! El exprimidor merece totalmente la pena la inversión monetaria si tienes un cerezo o vides. Nos encanta hacer zumo de cerezas y de uvas casero con nuestro exprimidor de vapor cada año.

Si nunca has visto o usado uno, entonces te iluminaré. Nosotros compramos un exprimidor a vapor Victoria por unos 70 dólares en Ace Hardware (sé que IFA y otros lugares que venden suministros para conservas los tienen). También puedes comprarlos en Amazon. Los exprimidores de acero inoxidable han bajado mucho de precio y puedes comprar una versión de acero inoxidable por no mucho más. Yo compraría el de acero inoxidable si puedes, se supone que dura mucho más y hay algunas lecturas interesantes sobre cómo el uso del aluminio en la cocina puede afectar a tu salud. Esto es lo que yo pienso, pero he utilizado tanto el aluminio como el acero inoxidable y ambos funcionan muy bien.

  Gominolas caseras con zumo

¿Es bueno el zumo de cereza casero?

Beneficios del zumo de cereza

El zumo de cereza casero posee múltiples beneficios para la salud, como la capacidad de reducir el colesterol, nivelar el azúcar en sangre, ayudar a la digestión e incluso puede ayudar a perder peso.

¿Puedo poner cerezas en un exprimidor?

Cuidado con los exprimidores centrífugos y las frutas blandas

Sin embargo, puedes añadir algunas bayas, cerezas o trozos de fruta sin hueso a tu zumo habitual. Obtendrás mucha pulpa, pero también obtendrás el sabor y algo de nutrición. Funciona mejor con cítricos, manzanas firmes (como la Granny Smith) o zanahorias.

Cómo hacer zumo de cereza sin licuadora

Mientras trabajaba en nuevas recetas, quería compartir con vosotros una receta que me faltó publicar el año pasado fuera de temporada. Es útil empezar los preparativos de invierno poco a poco, para no exprimirlos todos juntos. Para los amantes de las mermeladas, es un periodo adecuado para hacerlas, por ejemplo. Estamos en los días en que la forma más deliciosa de las frutas de mermelada están disponibles. Si va a aplicar esta receta y, por supuesto, le recomiendo que compre sus cerezas en el mercado local, no en el mercado. Usted tendrá la oportunidad de elegir entre muchas opciones y probablemente el precio será más asequible.

  Zumo de pera casero

Cómo hacer zumo de cereza con cerezas congeladas

El zumo de cerezas ácidas ha sido considerado recientemente como uno de los remedios más eficaces de la madre naturaleza contra el dolor. Además de ser sabroso y natural, puede aumentar la capacidad antioxidante total, reducir la inflamación y la peroxidación lipídica y ayudar a la recuperación de la función muscular[1].

“Me regalaron un gran paquete de cerezas ácidas congeladas. En mi congelador durante mucho tiempo, me atormentaba que como soy diabético, no comiera pastel de cerezas, etc. ¡Hoy encontré este sitio, y ahora estoy cocinando mis cerezas congeladas con stevia! Yum!”…” más

Fruta entera ecológica

Imprimir receta Saltar a la recetaConcentrado de cereza ácida: zumo concentrado casero que puede diluirse con agua filtrada o con gas para obtener una bebida sorprendente, dulce y sabrosa. También se puede añadir a los cócteles.

  Gominolas caseras con zumo

¿Has probado alguna vez el zumo concentrado de cerezas ácidas Montgomery? Está muy bueno. Aunque el concentrado de cereza ácida actual no está hecho con cerezas ácidas Montgomery, ¡sigue teniendo un sabor increíble! No tiene conservantes ni es demasiado dulce.

Este zumo contiene azúcar – no son sólo cerezas ácidas exprimidas para extraer el zumo. Es más bien un “concentrado” de la vieja escuela, al estilo europeo, que se diluye con agua y se disfruta en un caluroso día de verano.

Me encanta hacer licor de cerezas ácidas, está en proceso de elaboración, tarda unas 5 semanas en estar listo, así que voy a compartir la receta con ustedes pronto. Aporta un sabor fresco, ácido y a nueces a los cócteles, pasteles y rellenos de tartas.

A este zumo concentrado de cerezas ácidas se le añade azúcar una vez extraído el zumo de la fruta, que actúa como conservante. Es bastante dulce, por lo que hay que diluirlo con agua o soda, antes de consumirlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad