Que zumo tiene menos azucar

¿Es saludable el zumo de frutas?

La reducción de calorías y azúcar en las bebidas se ha convertido en una tendencia constante que ya se refleja en los datos de consumo mundial. AUSTRIA JUICE responde a la necesidad de los consumidores de contar con alternativas naturales y más ligeras, desarrollando zumos de fruta con reducción de azúcar, sin ingredientes artificiales y con el rico sabor de la fruta.

La creciente demanda de productos bajos en calorías es uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la industria de las bebidas. Las etiquetas, como la Nutri-Score o el etiquetado del semáforo, también afectan a la industria alimentaria. Teniendo en cuenta la Nutri-Score, el segmento de los zumos de frutas se enfrenta cada vez más a una mala reputación debido a su contenido en azúcares naturales.Aunque los zumos de frutas 100% no contienen nunca azúcares añadidos según la normativa europea, su contenido en calorías puede seguir siendo elevado por término medio debido a las frutas que contienen. Así, un zumo de manzana 100% recibe una puntuación Nutri-Score de C (en una escala de A a E).

En consecuencia, la industria de los zumos de frutas necesita enfoques innovadores para abordar estas cuestiones y hacer frente a los cambios en el comportamiento de los consumidores y a la reducción del azúcar como una gran oportunidad para nuevos desarrollos en la categoría de bebidas.

El zumo más saludable

Los expertos de Wageningen Food & Biobased Research han desarrollado una innovadora tecnología de separación que permite eliminar simultáneamente el azúcar y los ácidos del zumo (fresco y puré diluido), conservando el equilibrio azúcar-ácido, el aroma y el sabor. La Universidad e Investigación de Wageningen ofrece a los interesados la oportunidad de aplicar esta tecnología única a su proceso de producción.

  Zumo don simon sin azucar

Resumen Los zumos contienen altos niveles de azúcares naturales, por lo que su consumo puede conducir a una alta ingesta de calorías y a la caries dental. La tecnología de separación por membranas se utiliza actualmente para reducir esos niveles y lo hace con éxito, pero este proceso también altera el equilibrio de azúcares y ácidos en el zumo y elimina algunos componentes valiosos del sabor y el aroma. La invenciónLos expertos de Wageningen han desarrollado una tecnología única que permite eliminar tanto el azúcar como los ácidos de los zumos frescos y de los zumos diluidos a base de puré, conservando un equilibrio adecuado entre azúcares y ácidos, así como los aromas y sabores. La tecnología funciona haciendo pasar el zumo por una membrana que elimina el azúcar y el ácido. Tras la prefiltración, el líquido pasa por una serie de cilindros que contienen partículas de resina que adsorben selectivamente los azúcares y los ácidos, preservando los componentes de aroma y sabor. AplicacionesLa tecnología puede ser utilizada por los fabricantes de zumos de frutas y verduras para reducir los niveles de azúcar, ácido y calorías de sus productos. VentajasEtapa de desarrolloPrototipo probado en un entorno operativo simulado.

¿Es saludable el zumo de granini?

Esta invención está relacionada con el desarrollo de un zumo de fruta bajo en azúcar a partir de un zumo de fruta 100% que comprende un zumo de fruta 100% como zumo de fruta principal mezclado con un zumo de fruta 100% cuyo azúcar se reduce mediante un proceso biológico en la proporción que disminuye el contenido de azúcar en el zumo de fruta 100% servido como zumo de fruta principal del 5 al 50%. El sólido soluble total, la acidez titulable y el pH son de 7,0-14,0 °Brix, 0,50-1,80% y 3,0-4,6, respectivamente. El zumo de fruta con bajo contenido en azúcar del 100% de zumo de fruta puede conservarse fresco, congelado, pasteurizado en envase hermético, esterilizado comercialmente, y/o utilizando otros medios de reducción o inactivación de microorganismos para prolongar su vida útil.

  Zumo don simon sin azucar

La presente invención está relacionada con el zumo de fruta con bajo contenido en azúcar a partir de zumo de fruta 100% que comprende zumo de fruta 100% como zumo de fruta principal mezclado con zumo de fruta 100% cuyo azúcar se reduce mediante un proceso biológico en la proporción que disminuye el contenido de azúcar en el zumo de fruta 100% servido como zumo de fruta principal del 5-50%. El sólido soluble total, la acidez titulable y el pH son de 7,0-14,0 °Brix, 0,50-1,80% y 3,0-4,6, respectivamente. El zumo de fruta con bajo contenido en azúcar del 100% de zumo de fruta puede conservarse fresco, congelado, pasteurizado en un envase hermético, esterilizado comercialmente y/o utilizando otros medios de reducción o inactivación de microorganismos para prolongar su vida útil.

Zumos saludables

Los amantes de los zumos de fruta embotellados quizá tengan que replantearse su encaprichamiento. Un nuevo informe de investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) equipara el vaso de zumo de fruta a la lata de refresco, sólo que con algunas vitaminas más. Además, la percepción que se tiene de lo saludable que es el zumo también puede ser errónea. Cuando los investigadores encuestaron a más de 2.000 adultos, la gente subestimó el contenido de azúcar del zumo en un enorme 48%. Si estás intentando eliminar el azúcar de tu vida, ten en cuenta que una ración de 8 onzas de refresco contiene entre 26 y 31 gramos (g) de azúcar. Si tu zumo “saludable” supera esa cantidad, desconfía. (Aquí hay algunos alimentos no tan dulces que están sorprendentemente repletos de azúcar).

  Zumo don simon sin azucar

5. La etiqueta dice “sin jarabe de maíz de alta fructosa” y es cierto, pero también contiene azúcar añadido para un total de 31 g por taza. Opta en cambio por el Zumo de Naranja con Piña Simply. Contiene casi una cuarta parte menos de azúcar porque está hecho sólo con zumo de naranja y piña. (Para conocer más formas estupendas de reducir tu consumo de azúcar, sigue estas 6 estrategias para frenar tu hábito). Este artículo fue escrito por Jessica Girdwain y apareció originalmente en MensHealth.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad