Zumo de arándanos casero

Zumo de arándanos casero en conserva

Los zumos de arándanos comprados en la tienda suelen tener muchos azúcares añadidos para endulzar los arándanos. Incluso si no tienen azúcar añadido, suelen mezclar el zumo de arándanos con manzana o uva blanca para aligerar la acidez.

Una cosa que hay que recordar cuando se utiliza la miel es que muchas de las propiedades beneficiosas de la miel se destruyen a altas temperaturas, por lo que es importante añadir la miel después de que la mezcla de zumo de arándanos se haya enfriado a menos de 95 °F. De este modo, se disuelve y se mezcla bien con el zumo caliente, pero se siguen obteniendo todos los beneficios.

Una vez que los arándanos se hayan ablandado, se pueden batir con una batidora de inmersión o con una batidora normal. (Si utilizas una batidora normal, asegúrate de dejar que la mezcla de arándanos se enfríe ligeramente. Mezclar líquidos calientes en su licuadora con una tapa ajustada puede crear una presión que podría hacer volar la tapa, creando un desastre caliente y peligroso).

Ahora es el momento de endulzar el zumo concentrado. A mí me gusta que mi zumo de arándanos sea agrio, así que utilizo ¼ de taza de miel para la receta de abajo. Dependiendo del edulcorante que elijas y de tu preferencia de dulzor, puedes aumentar esa cantidad según sea necesario.

  Zumo de arándanos cistitis

Cómo hacer zumo de arándanos en la batidora

Compré una gran bolsa de arándanos congelados antes de Navidad. Pensé que “podría” necesitarla para algo durante la Navidad. Obviamente, no resultó, ya que después del año nuevo, la bolsa de arándanos rojos seguía en mi congelador. Podría hacer un poco de la deliciosa Salsa de Arándanos de 3 Ingredientes que hice anteriormente, pero ¿cuánta salsa de arándanos podemos consumir dos de nosotros y eso también cuando la Navidad ha terminado?

Entonces se me ocurrió que debía hacer zumo de arándanos en su lugar. Sí, el zumo de arándanos embotellado es delicioso, pero creo que algunos de los embotellados pueden ser bastante duros para la garganta. Algunos son demasiado dulces y realmente no tiene sentido añadir demasiado azúcar que acabaría contrarrestando los beneficios de los arándanos. También hay algunos que son DEMASIADO agrios y hacen que tu cara se frunza como un lifting que ha salido mal.

Pues bien, este zumo de arándanos casero es diferente a los embotellados. Es ácido pero ligero al paladar. Lo mejor de todo es que puedes controlar la cantidad de edulcorante del zumo. De hecho, utiliza el edulcorante que prefieras. Miel, stevia, agave o incluso azúcar. Todo vale. Yo personalmente he utilizado una mezcla de azúcar y agave.

  Zumo de arándanos cistitis

Zumo de arándanos concentrado casero

Mi amiga y colega Liz Songer me trajo recientemente el regalo más hermoso de dos bolsas gigantes de arándanos frescos de su viaje anual a Hayward, Wisconsin. Suele viajar a Hayward un poco antes de lo que lo hizo este año, pero la ventaja de este viaje es que pudo estar allí durante la cosecha de arándanos. Yo fui la afortunada receptora de 12 cuartos de estas brillantes bellezas carmesí. Era una verdadera señal de que el otoño había llegado, ¡y yo estaba emocionada!

Mi emoción se convirtió rápidamente en… ¿qué diablos voy a hacer con todos estos arándanos? Aunque no he abandonado del todo la idea de secar los arándanos, mis experimentos hasta ahora han dado resultados bastante pobres. Desde luego, no quería desperdiciar un regalo tan bonito y, de hecho, pensé que tenía que idear algo que pudiera llevar al trabajo y compartir con todo el mundo. Sólo tardé un minuto y entonces se me ocurrió: ¡zumo de arándanos frescos! Nunca se me había ocurrido hacer zumo de arándanos, pero a partir de ahora, haré una tanda cada otoño. No utilizo el término fácil cuando enseño o escribo porque es un término muy relativo, pero lo voy a decir ahora: hacer zumo de arándanos frescos es fácil. Es cierto que no es tan fácil como abrir un tarro, pero es mucho más divertido.

  Zumo de arándanos cistitis

Zumo de arándanos casero con miel

Los arándanos rojos son una de las tres únicas frutas nativas de Norteamérica (las otras son las uvas Concord y los arándanos). Para los indios orientales, los arándanos rojos eran conocidos como sassamanesh. Los pequots de Cape Cod y las tribus leni- lenape de South Jersey llamaban a la pequeña baya roja ibimi o baya amarga. Pero fueron los peregrinos quienes dieron al arándano su nombre moderno. Para ellos, las flores rosas del arándano se parecían a las cabezas de las grullas, por lo que la palabra “crane berry” se convirtió más tarde en “cranberry”. Los primeros marineros estadounidenses llevaban barriles de arándanos en el mar como fuente de vitamina C, de forma parecida a como los británicos llevaban limas a bordo de los barcos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad