Infeccion orina zumo arandanos

Vitamina c uti

El arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) es una de las tres especies de fruta autóctonas de Norteamérica. Las otras especies son el arándano (Vaccinium angustifolia) y el arándano (Vaccinium myrtillus). El arándano rojo suele crecer en las ciénagas y es miembro de la misma familia que el arándano rojo y el arándano rojo. Massachusetts y Wisconsin son las principales zonas de producción comercial actual de arándanos rojos.1 Los nativos americanos utilizaban la fruta madura con fines medicinales para el tratamiento de enfermedades de la vejiga y los riñones. Los peregrinos llamaban al fruto “arándano rojo” porque el tallo y la flor se parecían a la cabeza, el cuello y el pico de una grulla.1 Las aplicaciones terapéuticas de los arándanos rojos documentadas durante el siglo XVII incluían el alivio de los trastornos sanguíneos, las dolencias estomacales, los problemas hepáticos, los vómitos, la pérdida de apetito, el escorbuto y el cáncer.2 Antes de la llegada de los antibióticos, el arándano rojo seguía siendo un tratamiento popular para las infecciones del tracto urinario (ITU).3

Recomendación clínica claveEtiquetaReferenciasUna reciente revisión sistemática de la Base de Datos Cochrane no encontró ningún ensayo aleatorio que evaluara la eficacia del zumo de arándanos en el tratamiento de las ITU y concluyó que no hay pruebas que apoyen su uso.B11 Más recientemente, un ensayo aleatorio controlado con placebo realizado en 150 mujeres durante un periodo de 12 meses encontró que el zumo de arándanos y los comprimidos de extracto de arándanos disminuían significativamente el número de pacientes que tenían al menos una ITU sintomática al año.A19

  Zumo de arándanos casero

Tratamiento de la uti

El zumo puro de arándanos, el extracto de arándanos o los suplementos de arándanos pueden ayudar a prevenir las ITU repetidas en las mujeres, pero el beneficio es pequeño. El uso de productos de arándano rojo para prevenir las ITU puede ser caro, y a algunas personas no les gusta su sabor. No se ha estudiado ninguna concentración única de zumo, extracto o suplemento de arándanos, por lo que es difícil saber qué producto elegir.

Si quieres probar el zumo de arándanos para prevenir las infecciones de las vías urinarias, es mejor que bebas zumo de arándanos puro y sin azúcar (en lugar de un cóctel de zumo de arándanos). Beber un cóctel de zumo de arándanos no parece prevenir las ITU mejor que beber cualquier otro zumo de frutas.

Esta información no sustituye el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, rechaza cualquier garantía o responsabilidad por el uso que usted haga de esta información. El uso de esta información significa que usted está de acuerdo con los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Uti de arándanos

Los arándanos rojos son desde hace tiempo objeto de interés por sus efectos beneficiosos en la prevención de las infecciones del tracto urinario (ITU). Los arándanos contienen 2 compuestos con propiedades antiadherentes que impiden que la Escherichia coli fimbriada se adhiera a las células uroepiteliales del tracto urinario. Se han realizado aproximadamente una docena de ensayos clínicos para probar los efectos de los arándanos en el tracto urinario. Sin embargo, estos ensayos adolecen de una serie de limitaciones. Lo más importante es que los ensayos han utilizado una amplia variedad de productos de arándanos rojos, como el zumo concentrado de arándanos rojos, el cóctel de zumo de arándanos rojos y las cápsulas de arándanos rojos, y han utilizado diferentes regímenes de dosificación. Es necesario seguir investigando para aclarar las preguntas sin respuesta sobre el papel de los arándanos en la protección contra la IU en general y en las mujeres con anomalías anatómicas en particular.

  Zumo de arandanos y embarazo

Uti doctor

“Aunque nuestro estudio sólo se realizó en mujeres de residencias de ancianos, se han hecho muchos otros estudios en otras poblaciones, que no han mostrado ningún beneficio”, dijo la Dra. Manisha Juthani-Mehta, autora principal del estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association.

“A las mujeres que disfrutan comiendo productos de arándanos o bebiendo zumo de arándanos, les animo a que sigan haciéndolo”, dijo Juthani-Mehta, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Pero gastar dinero en cápsulas de arándanos con un “beneficio potencial limitado” para prevenir las infecciones del tracto urinario “no parece merecer la pena”.

  Zumo de arandanos farmacia

Las infecciones del tracto urinario asolan a las mujeres de todas las edades, y a medida que los hombres envejecen, también son cada vez más susceptibles. Las infecciones del tracto urinario, como se conocen comúnmente, se producen cuando las bacterias infectan el tracto urinario. Los síntomas incluyen la necesidad de orinar a pesar de tener la vejiga vacía, dolor o ardor al orinar, micción frecuente, fiebre baja y orina turbia o con sangre.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., a veces el organismo puede eliminar la infección por sí solo, pero ésta puede causar molestias y puede extenderse a los riñones, llegando a ser grave.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad