Zumo de espinacas y apio

Zumos verdes prensados j

El zumo de manzana verde, kiwi y espinacas es una sabrosa mezcla de zumo de espinacas rica en nutrientes con la que empezar la mañana. Este zumo verde no es amargo en absoluto gracias a la adición de manzanas verdes y kiwi.

Durante un par de semanas, probablemente debido a mis deseos post-vacaciones de retomar los hábitos saludables, había estado deseando algo verde y fresco, pero más líquido que un batido verde (ver mi reseña sobre la Fuente de Zumos Breville).

Comprar zumo verde en la tienda es tan caro que hace unos años decidí probar a hacerlo yo misma con el exprimidor que ya tenía. Cogí una buena mezcla de frutas y verduras verdes -todas las que estaban de oferta en el supermercado- y me puse manos a la obra a experimentar.

Esta receta de zumo de espinacas sigue siendo una de mis favoritas. Me encantó la combinación de este zumo de manzana verde, kiwi y espinacas. Era dulce y fresco, pero no demasiado dulce. Combiné una mezcla de manzanas verdes, kiwi, espinacas, apio, pepino, limón y menta fresca.

Cuando se prepara un zumo verde, se elimina toda la fibra y se desecha de las verduras (y frutas, si se utilizan), dejando sólo líquido. Este líquido está lleno de vitaminas y minerales, pero no contiene fibra.

  Zumo de apio contraindicaciones

Espinacas, apio, pepino, zumo de limón beneficios

El perejil, sobre todo el de hoja plana en lugar de la rizada, proporciona un zumo de hierbas muy potente. Como tal, nunca debe tomarse en cantidades demasiado grandes. Sus propiedades pueden ayudar a mantener la salud de los vasos sanguíneos y el funcionamiento normal de las glándulas suprarrenales y tiroideas, al tiempo que actúa como diurético. Se cree que esta combinación aporta excelentes cualidades para regenerar y cicatrizar los tejidos del organismo.

Este zumo puede prepararse con cualquier exprimidor de frutas y verduras, pero cuando se utilice el Champion, las ramas de apio deben cortarse en 3 para que las fibras no se enrollen en el cortador, y la zanahoria debe alternarse con la alimentación de los demás ingredientes.

Súper zumo verde

No hay nada mejor que empezar el día con una bebida refrescante y nutritiva para tener un cuerpo más sano, y una excelente opción es tomar un rico y nutritivo zumo de espinacas con apio y zanahoria. Esta mezcla es una receta saludable que, de forma natural, te ayudará a tener una mejor digestión y a depurar tu organismo.

  Zumo detox con apio

También puede ayudarte a perder peso y te ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre. No te pierdas estos y otros beneficios que esta bebida aportará a tu organismo. Aquí te acompañaremos para que prepares esta receta desde la comodidad de tu hogar y comiences una vida más saludable.

Lo primero que debes hacer es colocar los trozos de zanahoria en la licuadora junto con el agua, y luego triturar durante unos segundos hasta obtener una mezcla espesa. A continuación, pasamos la mezcla por un colador.

Posteriormente, cogemos el líquido resultante del colado y lo añadimos de nuevo al vaso de la batidora junto con las espinacas y el tallo de apio. Trituramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y ¡listo! Vertemos la bebida en un vaso y ya podemos empezar a disfrutar de un rico y saludable zumo.

Verdes dinámicos wheatgr

No siempre es fácil ingerir las frutas y verduras necesarias. Este zumo verde es una potente mezcla de todos los nutrientes que necesitas para reforzar tu sistema inmunitario y mantenerte despierto y activo. El zumo no es un sustituto de la verdura entera (te perderás la fibra saludable), pero es un gran estímulo rápido para ayudarte a pasar la temporada de gripe y resfriados. Además, las manzanas le dan un gran sabor ácido que hará que sea agradable de beber en cualquier época del año.

  Zumo de apio y perejil

*Nota: Si no tienes exprimidor, pasa todos los ingredientes por una batidora de alta potencia hasta obtener una mezcla homogénea. (Puede que haya que picar un poco más los ingredientes para que encajen.) Coloca una estopilla o un colador fino en un bol y presiona firmemente el contenido hasta que el zumo se haya acumulado en el bol.

Meghan es una escritora a tiempo completo que explora los datos curiosos que hay detrás de la comida. Lleva un estilo de vida saludable, pero vive para el desayuno, el postre y cualquier cosa con marinara. Ha tirado a la basura tantas comidas de las que se siente orgullosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad