Zumo de aloe vera para el reflujo

Jugo de aloe vera reflujo ácido mayo clinic

El aloe vera es una especie de planta suculenta del género Aloe. Aunque el origen de esta planta se sitúa en la Península Arábiga, puede crecer de forma invasiva en cualquier lugar de climas áridos, tropicales y semitropicales.

En la época egipcia, la llamaban planta de la inmortalidad, y hoy en día, vuelve a hacerse popular por su enorme poder curativo para el cuerpo humano. La gente preocupada por la salud la tiene muy en cuenta para cuidar su piel, sus quemaduras y sus heridas.

Pero hay algo más que explorar con respecto al aloe vera. Las investigaciones sugieren que con el consumo de aloe vera, no es posible reducir los problemas de ERGE que están relacionados con el esófago. La ERGE es un tipo de reflujo ácido que se presenta principalmente con indigestión y acidez.

El esófago es el tubo muscular hueco que ayuda a la ingesta de alimentos y líquidos desde la garganta hasta nuestro estómago. Por lo tanto, aquí vamos a explorar el uso del aloe vera para entender sus beneficios en los problemas del esófago.

Al cortar las hojas, se puede extraer el jugo de aloe vera. Sin embargo, también se considera que reduce el reflujo ácido en el cuerpo humano entre otros muchos beneficios. El látex del aloe se encuentra en los jugos del aloe, y eso indica el revestimiento interior de las hojas de la planta.

  Zumo de aloe vera precio

Opiniones sobre el jugo de aloe vera para el reflujo ácido

Me diagnosticaron una hernia de hiato a finales de los 20 años y tomé varios medicamentos para la acidez durante muchos años. Hace unos 10 años, vi una sugerencia de que el aloe podría ayudar. Compré un envase de jugo de aloe en mi tienda de comestibles y bebí un vaso pequeño cada noche antes de acostarme.

El aloe crece fácilmente aquí en Florida, así que planté algunos en mi jardín. Simplemente corto una parte de la hoja y me como una pequeña cantidad del gel interior. No he necesitado tomar ningún medicamento desde que empecé a usar el aloe. Aunque no sé si esto funciona para todo el mundo, a mí definitivamente me ha funcionado.

R: El gel transparente del centro de la hoja de aloe vera contiene mucopolisacáridos que parecen ser calmantes para el tracto digestivo. Tenga cuidado de no incluir la parte exterior de la hoja. Contiene compuestos que actúan como fuertes laxantes.

Encontrará otras sugerencias de enfoques no farmacológicos, así como un análisis de los medicamentos, en nuestra Guía electrónica para superar los trastornos digestivos. Este recurso en línea se encuentra en la sección de Guías Electrónicas de Salud en PeoplesPharmacy.com.

¿Cuánto tiempo tarda el jugo de aloe vera en hacer efecto para el reflujo ácido?

La mayoría de la gente tiene acidez de vez en cuando, esa sensación de dolor y ardor en el pecho después de terminar una comida abundante y grasosa, también conocida como reflujo ácido. ¿Qué es eso, exactamente? “En principio, el reflujo es el jugo estomacal que se desplaza desde el estómago hacia el esófago o más arriba”, dice el doctor Kevin Ghassemi, gastroenterólogo y director asociado de programas clínicos del Centro de Trastornos Esofágicos de la UCLA. (El esófago es el canal que conecta la garganta con el estómago).

  Aloe vera zumo casero

Este reflujo indeseado de jugos estomacales puede ocurrir por varias razones. Según el Dr. Ghassemi, el sobrepeso o la obesidad pueden crear una “presión abdominal” que hace que los alimentos vuelvan al esófago. A veces, la toma de ciertos medicamentos (como analgésicos, antihistamínicos, bloqueadores de los canales de calcio o antidepresivos) puede hacer que la válvula que une el estómago y el esófago funcione mal, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.  Cuando esto ocurre, el contenido del estómago puede pasar al esófago, donde no debe estar, dice el Dr. Ghassemi.

Zumo de aloe vera para curar el esófago

El gel de aloe vera se encuentra cuando se abren las hojas. Es ampliamente reconocido como un remedio casero para raspaduras y quemaduras menores. Algunas personas creen que el jugo de la planta de aloe vera puede tener un efecto calmante similar para las personas con reflujo ácido. El jugo del aloe se encuentra en el látex del aloe. Éste se obtiene del revestimiento interior de las hojas de la planta. Beneficios del jugo de aloe vera El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias. Por eso se utiliza a menudo para tratar las quemaduras solares u otras irritaciones menores. El zumo está cargado de vitaminas, minerales y aminoácidos. Por ello, se dice que el zumo desintoxica el cuerpo cuando se toma internamente. Puede estimular la digestión y eliminar los residuos.

  Zumo de aloe vera receta

El zumo de aloe vera también puede ayudar: Lo que dice la investigación Una investigación reciente sugiere que el jugo de aloe vera decolorado y purificado puede ser un tratamiento seguro y eficaz para reducir los síntomas del reflujo. El estudio de 2015 encontró que el jugo redujo efectivamente los síntomas del reflujo ácido, así como ciertos medicamentos tradicionales, sin ningún efecto secundario reportado. En algunos casos, el zumo fue más eficaz que la medicación tradicional. Los investigadores concluyeron que el aloe vera puede funcionar reduciendo la producción de ácido y actuando como agente antiinflamatorio. Riesgos y advertencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad