Zumo para limpiar el colon y adelgazar

Recetas de zumos detox para perder peso

La limpieza de colon se utiliza normalmente como preparación para procedimientos médicos como una colonoscopia. Sin embargo, algunos profesionales de la medicina alternativa ofrecen limpiezas de colon con otros fines, como la desintoxicación.

Pero la limpieza de colon -también llamada colónica o irrigación colónica- para tales fines no es necesaria. Esto se debe a que el sistema digestivo y el intestino ya eliminan el material de desecho y las bacterias del cuerpo.

Durante una limpieza de colon, se eliminan grandes cantidades de agua -a veces hasta 16 galones (unos 60 litros)- y posiblemente otras sustancias, como hierbas o café, a través del colon. Para ello se utiliza un tubo que se introduce en el recto. En algunos casos, se utilizan cantidades más pequeñas de agua que se dejan reposar en el colon durante un breve periodo de tiempo antes de ser eliminadas.

Los defensores de la limpieza de colon creen que las toxinas del tracto gastrointestinal pueden causar diversos problemas de salud, como la artritis y la presión arterial alta. Creen que la limpieza de colon mejora la salud al eliminar las toxinas, aumentar la energía y mejorar el sistema inmunitario. Sin embargo, no hay pruebas de que la limpieza de colon produzca estos efectos o sea beneficiosa en absoluto.

¿Puede la limpieza de colon hacerte perder peso?

Las limpiezas intestinales no se recomiendan para la pérdida de peso, la prevención de enfermedades o para mantener el sistema digestivo sano. No hay pruebas de que ayuden y algunos productos y dietas de limpieza pueden incluso tener efectos secundarios negativos.

  Zumo de papaya para adelgazar

¿Una limpieza de colon ayudará a aplanar mi estómago?

Limpieza de colon

Al limpiar el colon de estos residuos acumulados, puede volver a su tamaño original, más proporcionado, reduciendo el peso alrededor de su sección media y ayudando a aplanar su estómago.

El mejor zumo para limpiar el colon

La limpieza intestinal se utiliza para eliminar los residuos del intestino o del colon. A menudo se utilizan ciertos productos a base de hierbas, dietas de “desintoxicación” y métodos de irrigación del colon (lavado del colon). Las limpiezas intestinales no se recomiendan para la pérdida de peso, la prevención de enfermedades o para mantener el sistema digestivo sano. No hay pruebas de que ayuden y algunos productos y dietas de limpieza pueden tener incluso efectos secundarios negativos.

A menos que su médico le haya recomendado una limpieza intestinal para prepararse para una cirugía intestinal o una colonoscopia, su cuerpo no necesita una limpieza intestinal para eliminar las heces o las toxinas. Su cuerpo lo hace de forma natural. Las limpiezas intestinales sólo deben realizarse bajo la supervisión de un médico.

Un dietista puede aconsejarle sobre los alimentos que puede consumir para mantener su sistema digestivo sano y ayudarle a controlar su peso. También puede aconsejarle sobre los nutrientes que pueden faltar en su dieta y si le vendría bien un suplemento.  Póngase en contacto con un dietista hoy mismo.

Este artículo ha sido escrito y revisado por dietistas de Dietitians of Canada. Los consejos de este artículo están pensados como información general y no deben reemplazar los consejos de su dietista o proveedor de atención médica.

Limpieza de colon

Presentamos productos que creemos que serán de utilidad para nuestros lectores. Si usted hace una compra después de hacer clic en uno de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión. Este es nuestro descargo de responsabilidad por la publicidad.

  Zumo de papaya para adelgazar

Hay que empezar de cero en el nuevo año. Empecemos juntos el año 2022. Al fin y al cabo, empezar ahora con tus propósitos de salud y forma física es una idea maravillosa. Puedes simplemente incorporar a tu rutina uno de los suplementos diarios que recomendamos a continuación, incluso si tus comportamientos negativos del año anterior siguen ahí. Si necesitas ayuda, hemos reunido una serie de limpiezas detox que podrían ponerte en el camino del bienestar. Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en los propósitos o metas que tengas para este año; no hay mejor momento que el presente.

Además, estos nutrientes pueden ayudar con la hinchazón y podrían realmente limpiar su cuerpo para darle el nuevo comienzo que necesita. Antes de que termine el mes de enero, todos tenemos una larga lista de asuntos que queremos abordar, y no hay tiempo que perder. Siga leyendo para conocer la limpieza de desintoxicación del año que puede darle una solución a largo plazo a sus problemas.

Receta de zumo desintoxicante para el estómago

Aunque el frenesí en torno a los zumos parece haberse calmado un poco, el concepto de reiniciar los hábitos dietéticos que pueden haberse desviado un poco con el paso del tiempo seguro que se mantiene para siempre. Y si está buscando formas de hacerlo, es probable que se haya topado con el concepto de una limpieza de zumos. Mientras que algunas limpiezas de zumos prescriptivas pueden sugerirte que pruebes estas dietas a base de líquidos durante una semana o incluso más, lo cual, según los expertos, no es necesariamente la idea más saludable o sostenible, hay limpiezas de zumos más cortas de tres días que podrías considerar en un apuro.

  Zumo de papaya para adelgazar

Por suerte, ninguno de los efectos secundarios de una limpieza corta (léase: ¡limpieza de zumos de tres días, como máximo!) es peligroso. “Una limpieza de zumos de tres días no es perjudicial”, dice la doctora Robynne Chutkan, gastroenteróloga integral y autora de Gutbliss: Feel Light, Tight, and Bright-the Healthy Way. “No va a cambiar dramáticamente su salud”.

Pero antes de embarcarse en una juerga de 72 horas de zumos prensados en frío, sepa esto sobre que las limpiezas de zumos de tres días son una moda. “No hay pruebas claras que demuestren los beneficios para la salud de las limpiezas de zumos”, afirma Kimberly Sasso, doctora en medicina. Y todas las afirmaciones sobre los beneficios de la desintoxicación no son más que ficción, añade (dicho esto, tus axilas, tu pelo y tu rutina de belleza *podrían* necesitar una desintoxicación). Existe la idea de que los zumos pueden “limpiar” los intestinos y “reiniciar” el sistema, pero nada de eso es cierto. El hígado y los riñones hacen toda la limpieza necesaria”, dice Sasso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad